Un hueco legal permitirá que la Ley Fayad no te haga nada
México.- El día de hoy se dio a conocer una iniciativa de ley del senador priísta Omar Fayad, a la que se le llamó Ley Fayad y que pretende criminalizar toda actividad en internet.
Según la interpretación que el burócrata de turno desee dar a la ley, cualquier cosa puede ser terrorismo informático, cualquier código puede ser malicioso y, técnicamente, que se te caiga tu celular al escusado y se te descomponga te puede convertir en criminal, pues asegura que:
“Todo aquel que dolosamente destruya, inutilice, dañe o realice cualquier acto que altere el funcionamiento de un sistema informático o alguno de sus componentes, se le impondrá una sanción de cinco a quince años de prisión y multa de hasta mil días de salario mínimo vigente”.
Porque la mejor forma de acabar con los crímenes es haciendo más larga la lista de cosas que son un crimen, de acuerdo a la lógica de los brillantes legisladores.
Un estudio minucioso de esta iniciativa de parte de asesores legales expertos, dieron con un hueco que permitirá ser inmunes a la Ley Fayad y es a través del uso de un simple aparato.
En él, podrás escribir lo que quieras sin temor a ser fichado por la policía cibernética y que Fayad llegue a tu casa a esposarte y enviarte a prisión como el peligroso delincuente cibernético que potencialmente eres por el solo hecho de tener una computadora y acceso a internet, desgraciado malnacido.